Ideas en el aspecto formal y narrativo


Con respecto a a los recursos formales que quiero implementar me pasa que quiero distorsionar la imagen de manera analogica pero no encuentro un vidrio con el grosor, color y tipo de distorsión para generar el efecto que quiero. Intenté con vaselina, vidrios y espejos pero no logro llegar a lo que me imagino. Los vidrios con los que hice pruebas, se distorsiona toda la imagen y no solo los bordes como quiero y todo el cuadro se ve difuminado y borroso. Con la vaselina logro el efecto que sean solo los bordes, pero solamente se difumina sin distorsionarse. Tambien quiero sobreimprimir un grafismo de la carta en una parte que tacha una palabra de manera muy particular, en el plano que se va a ir repitiendo.

No quiero que haya planos fijos, la cámara en un constante movimiento a través de paneos, cámara en mano y travellings. Se me ocurre que entre estos movimientos de cámara y camino que se va formando entre la naturaleza aparezcan elementos sueltos de la carta.

El sonido tengo referencias de música solamente, no quiero que haya líneas de diálogo (ni directo ni en off) o cosas muy explícitas en relación a la carta. Elementos de ambiente y foley irían incorporados a la pieza musical.

El aspecto narrativo no lo termino de bajar a un story o planos específicos. Sé que lo que quiero es armar un relato con el mundo "imaginario o no real" que se intenta trasladar en la carta. Es decir, representar el relato que se intenta transmitir a través de esta carta. Y para eso depuré las siguientes partes de la carta:

"Te podrás imaginar, que alegría"
"Me estoy pasando unos días barbaros"
"A la semana me levanto a las 11 hs, y no hay cabo, ni tía joaquina, que me haga despertar"
"Me quebré un hueso del pie derecho, pero no es nada"
"Me acostumbre tan bien..."
"Todavía no me puedo acostumbrar..."
"Pito en boca, empieza a pitar, como si estuviera en carnaval"
"Un cabo casi me baña, decí que tenía los papeles a mano, que si no me ahoga"
"La estoy pasando muy bien, los que mejor la pasan son los marineros, yo soy infante de marina, [...] Es la peor fuerza que hay, en el sentido de como instruyen a los soldados, te matan, pero eso ya pasó, y lo cierto es que ahora, la estoy pasando como un rey y sin ningún problema."
"Si no le escribo, es porque estoy bien (las noticias malas llegan pronto)."

Comentarios